El Domingo de Pascua en Reino Unido se celebra una comida o cena familiar en la que el protagonista suele ser el cordero asado. Para desayunar se sirven huevos hervidos(boiled eggs) y el cordero asado o Roast lamb constituye el plato principal del domingo de Pascua.Se suele servir con salsa de menta y verduras. El pudding tradicional de pascua es Custard Tart, una especie de pastel de crema con galletas y salpicado de pasas.
Una de las tradiciones más arraigadas es la de regalar huevos a familiares y amigos. Los huevos simbolizan el renacer, la primavera, una nueva vida. Regalar y comer huevos, hoy en día de chocolate , se ha hecho muy popular. Los niños piensan que si se portan bien, el conejito de pascua o Easter Bunny les traerá muchos huevos.
Dos juegos asociados a la tradición del huevo son por un lado “la búsqueda del huevo” o “Egg Hunt”.Los padres o abuelos esconden los huevos de chocolate en el jardín y advierten a los niños que los ha escondido “Easter Bunny” y deben encontrarlos. El participante que más huevos encuentre es el ganador.
Por otro lado, el juego “Egg rolling” consiste en tirar varios huevos desde lo alto de una colina y el huevo que más tarda en romperse y más distancia recorre ese es el ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario